19 Abr Como sacar el papel pintado rapido y fácil
Quitar el papel pintado de manera fácil y rápida
¿Quieres saber como quitar el papel pintado de tus paredes? Te lo explicaré de una manera que lo podrás sacar fácilmente y sin complicaciones y sin comprar ningún tipo de material extra. Por tanto para quitar el papel pintado no tendrás que invertir ni un euro en la compra de ningún líquido milagroso que quite el papel.
Seguramente ya estés cansado de ver ese papel viejo que tienes en las paredes y por eso quieras arrancar el papel para poder pintar las paredes en el color que más te guste. Si lo vas a sacar para pintar me parece bien pero si vas a poner otro papel encima no hace falta que saques el papel ya que si el papel es liso lo puedes poner encima sin ningún tipo de problema.
Arranca el papel de una vez y no te compliques
Una vez ya he explicado porque quieres sacar el papel te explicaré como quitarlo sin que te expliquen milongas y te vendan espatulas, decapadores, líquidos o vaporettas. Seguramente habrás probado de arrancarlo y habrás comprobado que en unos sitios sale muy bien y en otros no tanto, esto es debido a como ser repartió la cola el día que se colocó el papel, donde más cuesta es que tiene más cola y donde sale más fácilmente tiene menos cola, es así de fácil.
Herramientas para quitar el papel
Las herramientas básicas serán una brocha, un rodillo, una espátula y un cubo de agua. Son herramientas que casi todo el mundo tiene en su casa o que son muy fáciles de conseguir, si no tienes siempre puedes ir a un bazar multiprecio a comprarlos. Primeramente, Lo importante es llenar el cubo con agua caliente y echarle una gota de jabón de fregar platos, ojo, he dicho una gota no medio bote.
Agua caliente
El agua caliente lo que hace es reblandecer la cola por eso tiene que ser caliente. Si el agua es fría también sirve pero costará un poco más arrancar el papel de las paredes. Con la brocha o el rodillo empapamos bien el papel y dejamos que el papel absorba el agua, entonces probamos de arrancar el papel. Veremos que es más fácil sacar el papel pero todavía no lo suficiente entonces mojamos otra vez el papel.
Mojar el papel
Con dos o tres veces que empapemos el papel con agua caliente tiene que ser suficiente y con la espátula ayudaremos a quitarlo pero con cuidado para no hacer esconchones en las paredes. Como ves con muy poco podemos arrancar el papel viejo que teníamos en las paredes. Siempre puedes llamar a un pintor para que te lo quite y pinte sino eres capaz de hacerlo tu mismo, para eso están los pintores Barcelona.