🥇Como quitar el gotelé de las paredes para dejarlas lisas
Si tienes una vivienda con gotelé quizás quieras alisar las paredes ya que el gotelé es un estilo decorativo que se utilizaba hace un par décadas y ya ha quedado desfasado con el paso de los años. Quitar el gotelé no es un trabajo fácil y requiere de cierta técnica que se adquiere con la experiencia.
💥Origen del gotelé
Esta técnica se ha utilizado mucho durante la época de los 60 en España pero en no es una técnica española, viene del centro de Europa y muchos españoles optaron por ponerla en sus casas ya que en Alemania o Reino Unido se ponía mucho. Gracias a Manolo y Benito se conoció esta técnica ya que para muchos era desconocida
➡️¿Que tipo de gotelé tengo?
✅Gotelé de gota pequeña
🔥 Gotelé de gota grande
🚀Alisar las paredes
Una vez tenemos lijadas las paredes procederemos a extender de pasta niveladora toda la pared. Para realizar este trabajo se requiere de cierta técnica para que las paredes queden bien lisas. Nosotros que somos pintores de pisos aplicamos hasta tres capas de masilla niveladora para que queden bien lisas las paredes.
✌️Finalmente a pintar
Una vez tenemos bien lisas las paredes ya podemos pintar, recordad que si hay desconchones en las paredes tendremos que hacer un repaso de masilla. La mejor manera de hacerlo es bajar las persianas, cerrar la puerta y con una luz portátil enfocar la pared para ver bien los fallos, de esta manera te quedaran las paredes como espejos.