Los colores, la esencia de la decoración
Decorar con pintura nuestro salón
En pintores Barcelona tenemos muchos años de experiencia en pintura y decoración, pintando pisos y casas de muchos de nuestros clientes del servicio, siempre y en toda circunstancia sin perder de vista nuestro leimotiv “ofrecer siempre y en toda circunstancia aquello que desearíamos para nosotros”, ese es nuestro compromiso, y ¿a qué esperas? Contacta con pintores Barcelona y veras de primera mano el pues nuestros clientes del servicio vuelven a reiterar.
Los colores para pintar nuestro salón
Sin duda los colores son para la decoración lo mismo que la sal para la cocina, podemos atinar en ese toque de sal o bien confundirnos tanto por arriba como por abajo, mas lo que no hay discusión es que el toque de sal de cada persona es algo personal, cada uno de ellos sabemos qué cantidad de sal es con la que estamos cómodos en un guiso. Puesto que lo mismo los colores en decoración, no hay criterio mejor que el nuestro, podemos admitir orientación mas no podemos comulgar con ruedas de molino…
No debemos obviar de todas y cada una maneras los efectos que los colores tienen sobre nuestra psique, por el hecho de que esos mensajes que recibamos influyen n nuestro estado anímico y por lo tanto en nuestra frente a las circunstancias del día tras día.
Pintura para nuestro salón
Conocer de qué manera es nuestro salón, sus ventajas añadidas o bien sus desventajas, grande o bien pequeño, con mucha luz o bien sin apenas rayos de sol, pues no es tan esencial estar a la última, como seleccionar bien el color que más partido saque a nuestro salón, y que mejor vaya a ir o bien con la decoración existente o bien con la futura. Nosotros siempre y en toda circunstancia aconsejamos tener clarísimo de qué forma y con qué vamos a decorar, por el hecho de que ese dato ayuda y mucho a la elección de tonos o bien variedades de color.
Y, ¿qué color para cada caso?
Bien, en buena lógica y siguiendo un tanto todos y cada uno de los consejos que hemos ido dando en las entradas precedentes, frente a una salón pequeño y con apenas rayos de sol, podemos escoger algún color claro o bien neutro, de tal manera que de más sensación de amplitud a la estancia. En esos colores para utilizar lo máximo posible los pocos rayos de sol que se nos cuelan podemos tender a colores con efectos refulgentes a fin de que se multiplique la luz.
Bien más que meditar en un color o bien múltiples colores, deberíamos dirigirnos a seleccionar una gama de color, o decantarnos por colores refrescantes, por colores cálidos o bien colores neutros.
Pintar salón con colores refrescantes
Y ¿qué se comprende por colores refrescantes?, esa es buena pregunta, para responderla precisamos que hagáis un ejercicio imaginativo, pensad qué colores os recuerdan al campo, la montaña o bien a los que sean más de playa, qué colores os recuerdan al mar, en suma hay que intentar seleccionar colores que nos hagan meditar que estamos en un jardín o bien en una playa.
Colores que podrían servir de forma perfecta de inspiración en esta gama, los azules, como el azul cielo, el aguamarina, el verde de la manzana, el bello color rosa palo, o bien los amarillos suaves. En dependencia de la manera geométrica del salón o bien de si incluimos en él, el comedor podemos jugar en diferentes bloques con los tonos y brillos, para este género de colores no recargar mucho la decoración, que el protagonista sea el color sobre todas y cada una de las cosas, y que el resto de la decoración prevalezcan los tonos claros y suaves.
Pintar salón en colores cálidos
En salones donde el pavimento es de madera, los colores cálidos son los más indicados, tonos que recuerdan a la tierra, como bien afirma su nombre estos dan un carácter caluroso a las estancias, una gama de colores torrados, crema, el color beis, el color melocotón, naranjas, etcétera
Pintar salón con colores neutros
Desde entonces si hay una gama de colores que es simple de conjuntar con prácticamente todas las decoraciones imaginables, las formas geométricas o bien volúmenes esos son los neutros, elegancia o bien iluminación, en dependencia de qué colores escoger, por el hecho de que tener en consideración que charlamos desde el blanco y sus diferentes variedades, a la gama de grises y llegando al extremo del negro, sí hemos escrito negro. Los grises y blancos, con moblaje obscuro de maderas nobles, y el negro con moblaje blanco y claro.na buena idea.