27 May Como pintar el dormitorio de un niño
Consejos a la hora de pintar dormitorio niño
Cuando saber el momento para pintar un dormitorio infantil no es una tarea fácil. Primero tenemos que tener tiempo y acabar el pintado de la habitación del niño o de la niña en un día. Todo dependerá si vamos a pintar las paredes de algun color concreto o si queremos colocar papel pintado. Los papeles pintados están muy de moda y para un dormitorio de un niño puede quedar genial.
Pinturas sin disolventes para cuartos de niños
Pero hoy hablaremos de como pintar un cuarto infantil. Para pintar un dormitorio infantil el procedimiento de pintado es el mismo que para pintar el salón o cualquier otra habitación. Recomiendo que para pintar habitaciones de niños es muy importante utilizar pinturas con un contenido bajo en COV. En un otro artículo ya explico en que consiste las pinturas con bajo contenido en COV.
Pinturas sin olor
Tendremos que elegir una pintura de calidad y con bajo olor ya que lo niños tienen el sentido del olfato muy delicado. La pintura tendrá que ser una pintura al agua si o si. No pintar nunca con pinturas al disolvente en cuartos infantiles ya que el olor es muy intenso o por mucho que se ventile el olor a pintura se quedará en la habitación del niño o de la niña durante unos cuantos días.
Colores para pintar habitaciones infantiles
Una vez ya hemos descartado el papel pintado para el dormitorio del niño tendremos que pensar en los colores. Actualmente las tendencias en decoración optan por el blanco como color recurrente a la hora de pintar cualquier dormitorio y para pintar un cuarto infantil no es una mala opción pero para darle un poco de gracia pintaremos de un color.
El color para pintar la habitación de un niño o de una niña tendrá que hacer contraste con el color de los muebles , puerta y suelo. Los colores tendrán que ser cálidos ya que los colores intensos cargan mucho el ambiente y son excitantes. Los niños en edad escolar necesitan colores claros para relajarse y concentrarse.
Como he dicho anteriormente el procedimiento para pintar la habitación de un niño o de una niña es el mismo que para pintar cualquier otra estancia.
Pasos a seguir para pintar la habitación infantil
El primer paso será vaciar toda la habitación y retirar estanterías y todo lo que pueda molestar a la hora de pintar. Una vez tenemos la habitación vacía taparemos bien todo el suelo y encintaremos marcos de puertas, ventanas y rodapiés. A la hora de pintar comenzaremos siempre por el techo. El techo yo lo pintaría blanco pero si el color de la pared es muy claro también se puede pintar del mismo color que la pared y de esta manera nos evitaremos el recorte que hay entre la pared y el techo.
Una vez tenemos el techo pintado pintaremos las paredes y listos. El siguiente paso será retirar toda la cinta y limpiar. Por último tendremos que colocar todo tal y como estaba.
Precio de pintar una habitación infantil en Barcelona
Si ves que no eres capaz de pintar la habitación puedes contratar un profesional, pintar una habitación por un profesional no es tan caro el precio para pintar una habitación infantil en Barcelona estaría entre los 150 a los 250€. Si te paras a comparar el precio de lo que te va a costar la pintura, herramientas sino las tienes y las horas que vas a pasar pintando verás que no es una mala opción. Por lo tanto pide presupuesto para pintar dormitorio niño.
Espero que te haya servido de ayuda este articulo que trata de como pintar una habitación infantil de niño o de niña.