PINTAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO PASO A PASO
Una de las preguntas que seguramente te debes hacer es:
¿Cómo se pintan los azulejos del baño?
Para pintar las baldosas del baño o también de la cocina. Porque esto que te explicaré se puede aplicar a pintar los azulejos de la cocina ya que es el mismo procedimiento.
Limpiar toda la zona a pintar
Lo primero que hay que hacer es limpiar y desengrasar bien la superficie a pintar. Una vez tenemos todo limpio tenemos que pensar de qué color pintaremos los azulejos del baño. Mucha gente pregunta si el procedimiento será el mismo si los azulejos ya están pintados. La respuesta es que el procedimiento para pintar azulejos ya pintados es exactamente el mismo. De todas maneras será conveniente aplicar una capa de imprimación.
Pintar los azulejos del baño a colores o en blanco
Material para pintar baldosas
Necesitaremos una buena imprimación multiusos, está imprimación puede ser al agua o al disolvente. Hoy en día las pinturas al agua han evolucionado mucho y son muy duras y lo mejor de todo es que no dejan el olor a disolvente que a muchas personas les molesta. Normalmente la imprimación para pintar azulejos es blanca y se vamos a pintar de un color concreto es mejor teñirla del color que vayamos a pintar así nos podremos ahorrar alguna capa de pintura.
Comenzando a pintar azulejos: 1 paso aplicar una capa de imprimación
Fase ultima: Aplicar esmalte satinado sobre los azulejos.
Una vez tenemos imprimada toda la superficie habrá que aplicar las capas necesarias hasta la cubrición total. Para el acabado final utilizaremos un esmalte satinado al agua ya que da muy buenos resultados. El procedimiento para aplicar la pintura de esmalte sobre los azulejos del baño es el mismo que el de la imprimación. Se trata de repartir bien toda la pintura. Una vez se ha acabado de pintar habrá que retirar todo el papel, cinta, etc. que hayamos puesto para que no se manche nada.
Es muy importante dejar secar bien la pintura ya que en algunos casos tarda algunos días en que la pintura obtenga la máxima dureza.