⭐Pintores Barcelona ⭐

Diferencia entre esmalte sintético y esmalte acrílico

¿Esmalte sintético o esmalte acrílico?

 

Esa es la cuestión que te has planteado muchas veces a la hora de elegir entre un esmalte sintético o acrílico.

¿Que diferencia hay entre las pinturas acrílicas y las sintéticas?

No sabes que esmalte es mejor o cual esmalte se tiene que aplicar, por eso te han surgido muchas dudas a la hora de elegir esmalte al disolvente o elegir esmalte al agua.

 Esmalte Acrílico

Hoy en día los esmaltes acrílicos han evolucionado mucho y tienen muchas ventajas respecto a los esmaltes sintéticos si lo vamos a aplicar para interiores.

Si tienes que pintar mobiliario para interior de tu casa o piso es mejor aplicar esmaltes en base agua.

Los esmaltes acrílicos o base agua casi no dejan olor y el secado es más rápido que los esmaltes sintéticos con lo que podrás dar segundas capas más rápido.

Si tienes que pintar paredes con esmaltes recomiendo sin duda el acrílico ya que seca mucho antes y queda más sedoso.

La pintura acrílica se podrá limpiar fácilmente si hay alguna mancha en la pared.

El pequeño inconveniente de los esmaltes acrílicos es que cubre menos que un esmalte sintético por lo que tendrás que dar alguna capa de más.

La textura de estos esmaltes es muy sedosa y queda muy bien. Un inconveniente de estos es que tienen menos resistencia mecánica que los esmaltes al disolvente.

En cuanto al precio el esmalte acrílico está un poco por encima pero nada exagerado y no utilizaremos disolvente con lo que nos ahorramos un pequeño dinero en disolventes y las herramientas como pinceles o rodillos será más fácil de limpiar.

Esmalte sintético

En cuanto al esmalte sintético es una buena opción si vamos a pintar en exterior cosas de cerrajería o cosas metálicas.

Decir que los esmaltes acrílicos también son muy resistentes pero todavía están un poco por debajo de los sintéticos en cuanto a resistencia se refiere.

Los esmaltes sintéticos al ser más resistentes se utilizan mucho en la industria.

El aspecto brillante es el más resistente y tiene más dureza mecánica. Por eso se utiliza mucho este tipo de esmaltes para exteriores y la industria.

Para interiores no lo recomiendo por el olor y porque tarda mucho en secar y ocasiona muchas molestias si estás pintando en tu propia casa.

En cuanto al precio son algo más económicos pero no hay que mirar el precio hay que mirar la utilidad que le vas a dar.

En conclusión y para resumir quédate con estos dos conceptos:

1- Para interiores utilizamos esmaltes acrílicos

2- Para exteriores utilizamos esmaltes sintéticos.

Lo que he explicado aquí se puede hacer siempre que las superficies estén pintadas. Si no se están pintadas hay que dar imprimación antes.

Tampoco he explicado la preparación de la superficie pero siempre hay que limpiar y lijar un poco antes de pintar. Con esta exposición espero que haya quedado clara la diferencia entre esmalte sintético y esmalte acrílico.

Te lo dice un pintor profesional de Pintores Barcelona