25 May Pintar detrás del radiador
¿Quieres pintar detrás del radiador ?
Cuando nos ponemos a pintar una habitación o un salón no pensamos en los pequeños detalles. Un detalle que muchos no piensan es como pintar la pared detrás del radiador sin quitarlo.
Desmontar o no desmontar esa es la cuestión
Para pintar detrás del radiador hay dos opciones. Una opción es desmontar el radiador. La otra opción es no desmontarlo. Son muchos los inconvenientes de desmontar un radiador par pintar la pared por detrás. Si decides desmontar el radiador para pintar la pared al ponerlo puedes tener algunos problemas.
Problemas al quitar el radiador para pintar
Primero tendrás que cerrar las llaves de paso del radiador. En casas viejas cuando cerramos estas llaves vemos como el grifo gotea agua y no hay manera de pararlo entonces tendremos que volver a enroscar el radiador.
Otro inconveniente es que la caldera ha perdido presión y al ponerlo no sabes cómo dar presión a tu caldera. Si no sabes cómo funciona la cosa mejor llamar a un lampista para que te haga la puesta a punta no todos somos manitas.
Otra cosa que puede pasar es que si no estás acostumbrado a montar y desmontar radiadores al apretar la rosca te pases de fuerza y te la comas, si te pasa esto verás cómo no para de gotear los grifos del radiador. Aquí tendrás que llamar a un profesional para que te cambie la válvula.
Entonces ¿merece la pena desmontar para poder pintar la pared de detrás del radiador?. En mi opinión no me merece la pena ya que se puede pintar detrás del radiador con las herramientas adecuadas.
Herramientas para pintar la pared
Para pintar detrás de un radiador necesitaremos una paletina, un rodillo de 10 cm y alargo que sea muy estrecho para acoplarlo al rodillo de 10 cm.
Pintar sin desmontar el radiador
Para pintar por detrás del radiador tendremos que observar el hueco que hay entre la pared y el radiador. Si el espacio es considerable entonces lo tenemos fácil ya que podremos meter el alargo fácilmente y pintar sin problemas.
Si por el contrario hay poco espacio entre el radiador y la pared entonces olvídate de pintar la pared de detrás del radiador, sólo podrás pintar la parte que se ve. Haremos un poco de fuerza para separar el radiador de la pared y meteremos la paletina por arriba y por los lados. Tendremos que tener paciencia y hacerlo poco a poco.
Antes de pintar por detrás del radiador acuérdate de tapar bien el radiador para que no se manche con la pintura. No hace falta complicarse mucho para pintar por detrás del radiador ya que lo importante es que el recorte de alrededor quede bien que es lo que vas a ver.
En verano todavía se pueden desmontar los radiadores pero en invierno es mejor no tocarlos no sea que te quedes sin calefacción algunos días.