CONSEJOS PARA PINTAR EN 10 PASOS
Aquí podrás ver como pintar tu casa de manera fácil y simple siguiente los pasos que te describo a continuación.
2. También es importante elegir bien las herramientas que vamos a utilizar, para eso utilizaremos brochas, rodillos, cinta de carrocero, cubetas de plástico con rejillas, palos extensibles, etc.
3. No es recomendable pintar en días que haga mucho calor y días húmedos ya que puedes tener muchos problemas con un secado rápido de la pintura y no te de tiempo a extender bien la pintura sobre el soporte ya sea pared o techo. En cuanto a la humedad verás que si el día es húmedo la pintura no seca. Es muy importante la iluminación ya que una buena iluminaria te permitirá ver si hay fallos o agujeros pequeños en la pared.
4. Antes de pintar es aconsejable limpiar las paredes para que la pintura se adhería correctamente. Se puede utilizar escobas o trapos para quitar el polvo y si hubiera grasa con jabones concentrados.
5. Tendrás que retirar todos los elementos que haya, muebles, estanterías, etc. Mientras menos cosas haya por el medio mejor y si puedes vaciar la habitación completamente mejor que mejor. Una vez la habitación esté libre de mobiliario hay que encintar todo lo que se pueda como rodapiés, marcos, etc. y cubrir bien todo el suelo.
6. Siempre pinta de arriba abajo con esto conseguirás que el esparcido con el rodillo sea más uniforme, primero acuérdate de sacudir un poco el rodillo sino todo la carga se te puede caer.
7. No utilices nunca mucha pintura para pintar tu casa, es decir cómo te he explicado en el punto anterior no cargues mucho el rodillo y si lo cargas sacúdelo antes o péinalo en la rejilla de la cubeta.
8. Siempre comienza primero por el techo y luego por las paredes, así evitarás que se la pintura del techo te salpica las paredes si estas ya las tienes pintadas.
9. Deja siempre secar completamente la pintura antes de retirar la cinta de carrocero.
10. Ya tenemos la estancia lista ahora solo falta volver a colocarla