⭐Pintores Barcelona ⭐

Como aplicar la pintura de imprimación

LA IMPORTANCIA DE LA PINTURA IMPRIMACION

Aquí te hablaré de cómo aplicar la pintura de imprimación de una manera fácil. La imprimación también se puede llamar imprimante. Para lograr el mejor resultado en los trabajos de pintura es importante aplicar el producto adecuado y hacerlo correctamente. Hay que tener en cuenta que antes de pintar la superficie, esta esté en perfectas condiciones y lista para aplicar la pintura.

Lo primero que hay que hacer es eliminar el polvo que pueda haber en las superficies y repararemos los desperfectos. Una vez hecho este paso habrá que hacer algún tipo de  tratamiento previo a la pintura como por ejemplo el metal, el hierro, los azulejos, el gres o la propia madera.

Aquí entra en juego la imprimación, el proceso que implica la aplicación de una capa previa de un material específico para que la pintura “cumpla con su trabajo” y el resultado y la durabilidad sean los deseados.

¿Que debo hacer antes de imprimar?

Especificaciones para cada tipo de sustrato:

Si el soporte que vamos a pintar es metálico: Debe estar limpio y libre de óxido y es recomendable lijar antes de pintar. Siempre es recomendable dar una imprimación previa ya que nos permitirá que nuestro trabajo final sea más duradero.

– Si el soporte donde pintamos es madera: Debe estar limpia y libre de pinturas antiguas por lo que es necesario realizar un trabajo de lijado previo.

 

¿Que tipo de pintura de imprimación hay que aplicar?

También en ocasiones es necesaria una aplicación que sirva como sellador en paredes con excesivo poro. De esta manera evitaremos un consumo excesivo de pinturas o bien como consolidante en caso de paredes muy polvorientas o con restos de cal o pinturas antiguas mal adheridas. En este caso seria necesario dar una mano de fijador sellador con el fin de dejar la pared preparada para pintar.

La imprimación también es una buena opción para paredes en obra nueva que presenten soportes muy absorbentes como en soportes muy absorbentes tipo panel de carton/yeso (pladur), y si las paredes no han sido pintadas correctamente, puede que tengamos un problema de absorción, es decir la pared “chupa” mucha pintura.

En estos casos, es mejor dar previamente al pintado una capa de un sellador con el fin de dejar la pared bien sellada.

Y además recordad que la imprimación es un proceso que puede ayudar a solucionar problemas de humedad, manchas de tabaco, comida.