Colores para fachadas de chalets en el 2020
Actualmente le damos suma importancia a la decoración interior de las viviendas, pero ¿Y los colores de las fachadas? ¿Tienes un chalet? ¿Quieres saber de que color pintar la fachada de tu chalet?
A veces no le damos importancia a la elección de los colores exteriores en fachadas y es un factor muy importante a tener en cuenta ya que hay que tener claro diversos factores como la situación geográfica de la vivienda, el entorno, el estilo de vida que queremos transmitir, el gusto del propietario, etc. Hemos intentado clasificar diferentes tipos de colores para que la elección del color exterior sea el más adecuado.
Colores Naturales o Tierras
Los colores tierra o naturales que os presentamos son colores muy definidos para un determinado estilo de viviendas como casas rústicas, chalets de montaña, cabañas, o en zonas secas. Estos colores se integran en el paisaje dando una sensación de integración en el entorno. Estos colores combinan muy bien con materiales nobles como la madera. El resultado de la combinación de estos colores es que ofrece elegancia la casa.
Se puede pintar en muchos lugares fachadas, pero estos colores para pintar fachada en la zona de Cataluña es más común en la zona interior.
Los colores conocidos como naturales para pintar fachadas son: los marrones, beige, ocres, etc. y a partir de aquí todas sus diferentes tonalidades. Recomiendo la carta de colores de la casa Ralpe
Colores Neutros- Color Neutro
Los colores que conocemos con neutros serian los colores que van del blanco al negro pasando por todas las tonalidades de grises. Estos colores son muy utilizados cuando se pintan fachadas. Con los colores neutros damos un toque de modernidad y minimalismo a nuestra vivienda. En la actualidad se utiliza mucho en nueva construcción. Hemos realizado trabajos de pintura en Granollers dónde se puede apreciar diferentes tipos de fachadas y podrás ver colores para fachadas de chalets.
Colores Apagados
La composición cromático de la fachada muchas veces es un reflejo de la personalidad el propietario. Si quieres que tu casa pase desapercibida pero no renuncias a darle color optaremos por una tonalidad apagada o insaturada. Estos colores se adaptan al entorno de la vivienda y no cansan a la vista. En la paleta se puede apreciar la gama de estos colores
Colores Suaves para fachadas de chalets
Los colores conocidos como suaves son muy utilizados ya que son colores clásicos de toda la vida y son fácilmente combinables con colores intensos. Estos colores se diferencian de los colores neutros ya que no cansan.
Colores Intensos
Si se pretende dar vida y que luzca la fachada optaremos por colores intensos. Estos colores resaltan la fachada y el tipo de construcción. Son colores muy atrevidos y no todo el mundo se atreve a pintar la fachada con estos colores.
Hay que tener claro que estos colores intensos puede ser una apuesta arriesgada pero si sale bien será un signo de distinción y de creatividad, por eso es muy importante hacer la elección acertada y que combine con los otros elementos constructivos de la casa. En la paleta se puede apreciar algunos colores intensos. Nosotros como empresa de pintores realizamos el pintado de Mercavallés (Sabadell) con colores intensos y el resultado final fue excelente.