Barnizar madera de exterior en Barcelona
Para barnizar la madera hay que tener mucho cuidado ya es un material noble y delicado. Hoy os voy a enseñar como barnizar la madera de exterior. La madera es un elemento decorativo de gran importancia en nuestros hogares, es por eso que hay que darle los cuidados necesarios para conservarla en perfecto estado.
Hemos visto en muchas casas ventanas, porticones o voladizos de madera totalmente quemados y esto le resta estética al conjunto de la casa, esto es debido quizás a la dejadez de los propietarios o porque el mantenimiento es algo costoso y es que para conservar la madera en perfectas condiciones hay hacer un mínimo de mantenimiento cada año ya que si no el daño causado es irrecuperable.
En este artículo siempre hablo cuando la madera está en el exterior ya que en interiores la madera no corre ningún peligro principalmente porque no está expuesta a los rayos Uva del sol ni al viento ni a la lluvia.
Los rayos del sol queman la madera
Por eso os voy a dar unos consejos que os será muy útiles a la hora de hacer el mantenimiento de la madera. La primera cosa que hay que tener en cuenta es que una vez hayáis decidido poner ventanas, voladizos, porticones de madera o laminas de teka para la piscina o cualquier tipo de madera en el exterior va a tener un mantenimiento anual con lo que os tendréis que rascar el bolsillo cada año.
Yo siempre digo: la madera es muy bonita pero hay que cuidarla. Una vez tenéis claro esto tendréis que dedicar unos días del años al mantenimiento, si no disponéis de tiempo siempre podéis contratar a unos pintores profesionales.
Es aconsejable barnizar cada año la madera exterior con al menos una capa de barniz que sea siempre de intemperie. Lo primero que hay que hacer es lijar con lija muy fina la superficie de la madera (sin pasarse) y limpiarla con algún trapo (que no tenga hilachos), y luego simplemente aplicar el barniz con una brocha redonda ya que con brocha cuadrada gotea más.
Por cada capa de barniz que deis es un año más que os durará, es decir si aplicáis dos capas os aguantará dos años si aplicáis 3, tres años, así hasta 5 años, como mucho no dejéis la madera más de 5 años sin dar siempre que tenga 5 capas de barniz.
También pensad que hay aplicar más capas allí donde más toque el sol. En una cubierta exterior de madera el techo con un par de capas os puede durar perfectamente más de 10 años ya que no llegan los rayos del sol.
Consejos simples que os ayudará a mantener impecable vuestras maderas exteriores.