29 May Pintar encima del gotelé con rodillo
¿No sabes cómo pintar encima del gotelé?
Todavía existen muchas casas en España con el gotelé en las paredes y techos. Actualmente en el mundo de la decoración es tendencia alisar las paredes eliminando por completo el gotelé, pero si todavías quieres conservarlo no hay ningún problema se puede pintar encima del gotelé con pinturas plásticas sin ningún tipo de problema
Como repasar o igualar el gotelé
Con los pasos de los años aparecen humedades en las paredes y el gotelé se cae o puede pasar que hacemos obras en casa y tengamos que picar alguna pared. Cuando sucede esto vemos que tenemos unos parches en las paredes y queremos igualar el gotelé.
Entonces te puedes preguntar si se puede igualar el gotelé y la respuesta es que si se puede igualar el gotelé y arreglar los parches de la pared. Lo primero que tendremos que observar es como se hizo el gotelé en su día.
El gotelé se puede hacer con compresor, con tirolesa o incluso con un rodillo. Tendremos que fijarnos si la gota es redonda o es picada.
Si es poca cosa lo que hay que repasar yo recomiendo comprar unos sprays que venden en cualquier tienda de pinturas de imitación al gotelé, para salir del paso va bien y es menos engorroso sino disponemos de un compresor o tirolesa.
Igualando el gotelé
Para dejar un acabado profesional tendremos que tirar de compresor si la gota es redonda. Si es un picado se puede hacer con un rodillo de espuma. Con los rodillos de espuma hay que tener cuidado ya que puedes dejar la marca del rodillo. Es decir que se notan los rodillazos que hemos dado o los empalmes.
Pintar el gotelé con rodillo
Una vez tenemos todas las paredes igualadas pintar el gotelé con rodillo es muy sencillo ya que la técnica de pintado es igual para pintar cualquier habitación de la casa.
Para pintar sobre el gotelé yo siempre recomiendo pinturas plásticas lavables, las hay de muchas calidades pero las prestaciones a la hora de pintar son mucho mejores que pintar con pinturas de cal o al temple. Las pinturas al temple no son lavables y son muy pegajosas a la hora de pintar con ellas.
Hay que decir que para estucar con gotelé se utiliza pinturas al temples, las venden en sacos de 25 o 5 kg. Una vez hecho el gotelé queda la gota muy dura pero para pintar no es nada recomendable.
Volvemos al tema de como pintar gotelé con rodillo. Como decía pintar con gotelé es como pintar una pared lisa. La cosa se complica si tenemos que pintar a dos colores ya que al hacer el corte entre paredes puede haber un poco de sangrado debido a que las paredes no son lisas.
Pero si pintas el gotelé con un color todo será mucho más fácil. Actualmente la gente quiere quitar el gotelé por un tema estético pero si te gusta tu vivienda con gotelé no tienes porque alisar las paredes. Puedes pintar perfectamente encima del gotelé con un rodillo de pelo mediano.